Esta muestra busca dar protagonismo a las obras de artistas emergentes del país, articulando un despliegue de diferencias que reflejan la mixtura de la tradición y la contemporaneidad como esencia del discurso que plantean.
Conduciendo al espectador a indagar en las visiones de estos jóvenes que comienzan a minar los espacios de el arte en Venezuela, abriendo un nuevo y fresco panorama que responde al anhelo de ver algo más allá de lo exhibido habitualmente, afirmando que algunas de las nuevas direcciones de Plástica se pueden anotar aquí hoy.
Carolina Sanz
Curadora
Curadora
Esta exposición rompió con el mito de los Museos como espacios para "Artistas Consagrados" y reiteró nuestro compromiso con la difusión de artistas jóvenes de poca proyección, reuniendo en los pasillos del edificio Neo Clásico del Museo de Bellas Artes de Caracas, a 14 artistas jóvenes con propuestas que van desde lo tradicional a nuevos medios de producción plástica. Esta muestra se inauguró el pasado 13 de julio del 2012 y clausuró el 1 de agosto del mismo año.