CRÓNICAS ILUSTRADAS

La elección de los creadores que están presentes aquí, viene dada por el deseo de aproximar al espectador a una experiencia más urbana, lúdica, fresca y desenfadada. Mostrando trabajos minuciosos, generosamente coloreados, de trazos agresivos y exageradamente propios a la furtiva y certera imaginación juvenil, haciendo gala de fluidas destrezas mediante representaciones visuales que corresponden a diversas técnicas estéticas de la Ilustración.

 Este movimiento relativamente moderno a pesar de tener quizás menos aceptación y difusión que las otras corrientes de la plástica, se ha convertido hoy, en una de las tendencias que acapara las prácticas simbólicas más activas del panorama artístico emergente de Venezuela. Cada vez son más los artistas que se inclinan a desarrollar obras amparadas bajo este medio de comunicación visual ampliamente atractivo.

 Las obras que forman parte de esta selección, poseen una carga narrativa evidente y directa, a la vez que suman calidad estética, dominio de la técnica y originalidad, marcando la proximidad y las distancias presentes entre el Arte y el Diseño. Afirmando entonces que estos jóvenes artistas, deambulan plácidamente por ambos terrenos de manera creativa y maravillosa, ratificándose en el campo basto de la creación y fundiéndose en la práctica de una nueva visualidad de la sociedad contemporánea, acercándonos cada día más al instante en que “los emergentes” se convierten en “los consolidados”.

 Carolina Sanz

     Print CRÓNICA ILUSTRADASCRÓNICA ILUSTRADAS CRÓNICA ILUSTRADASCRÓNICA ILUSTRADAS CRÓNICA ILUSTRADAS CRÓNICA ILUSTRADAS CRÓNICA ILUSTRADASC1772

Curaduría / Museografía 
Carolina Sanz 

Fotografías 
Andrés Franco